• Equipo:

    Daniel Pinilla
  • Nicolás Guío
  • Jorge García
  • Juanita Aranguren
  • Nicolás Pérez
  • Metodología:

    Legal Service Design
  • Tiempo:

    7 meses

Inicio

 

Nacional Monte de Piedad es una institución mexicana de asistencia privada sin fines de lucro, con más de 245 años de historia. El reto planteado, inicialmente, era rediseñar los procesos de la Dirección Jurídica. Sin embargo, con el tiempo y la ejecución, el reto amplió su alcance para entender cómo se relacionaban los distintos actores en la operación de la Dirección Jurídica de la institución e iterar los contratos existentes.

 

 

Nudo

 

En el camino, entendimos que el gran reto de este proyecto iba a ser transmitir, a todas las personas que tenían contacto con la dirección jurídica, cuáles eran los servicios legales y administrativos que se ofrecían, pues el gran problema se centraba en la desconexión que existía.

 

 

Desenlace

 

Luego de entrevistas, trabajo de campo, herramientas de Card Sorting, Balanza Legal, entre muchas otras, capacitamos a 25 personas en la activación y uso de puntos de contacto diseñados para que se lograra una comunicación clara, humana y efectiva sobre los servicios que la Dirección Jurídica de la institución podía proveer.