• Equipo

    Jorge García
  • Laura Torres
  • Sofía Escobar
  • Alejandra Ahumada
  • Juanita Aranguren
  • Kevin Barbosa
  • Isabella Caro
  • Metodología

    Legal Service Design
  • Tiempo

    14 semanas

Conseguir un lugar al que se le pueda llamar hogar es difícil, lo sabemos. Tanto para los Baby Boomers como para la generación X, pensar en la posibilidad de vivir una vida en la que no sé es dueño de una vivienda, es una locura total. Sin embargo, la economía, la forma del trabajo, y los contextos sociales han cambiado el mundo a tal punto que para los Millennials y la generación Z comprar vivienda no es una prioridad.  Y, en ese contexto, nació un emprendimiento de fintech inmobiliaria como Castia, antes conocida como Acasa. 

 

Castia, como bien cuentan ellos, es la solución financiera e inmobiliaria que está revolucionando la manera en que los latinoamericanos cambian de hogar. Con eso en mente, golpearon las puertas de las oficinas haptiqueñas con un reto específico del cual necesitaban los súper poderes del Legal Service Design. Junto con Háptica, este emprendimiento buscaba rediseñar la experiencia de oferta y contratación de los clientes. A lo anterior, se le sumó la necesidad de trabajar de forma veloz en la construcción de un MVP, o, en español, un producto mínimo viable. Para esto, entonces, el equipo ajustó la metodología y sus distintas fases. 

 

El proyecto inició con sesiones de diagnóstico para entender los puntos de contacto legales que existían en la experiencia; después hubo una sesión de cocreación para construir el ADN y resignificar cada uno de los documentos legales del proyecto. Finalmente, se rediseñaron nueve documentos de la experiencia legal los cuales además fueron validados con tres clientes. 

                  

Antes de Legal Service Design

Después de Legal Service Design

 

Después de Legal Service Design

 


 

 

Diseñar experiencias legales que sorprendan

positivamente a los usuarios es posible.