• Equipo

    Javier Durango
  • Maria Daniela Escobar
  • César Quiroga
  • Camila Castrillón
  • Laura Cano
  • Maria Camila González
  • Aliado estratégico

    Netquest
  • Tiempo

    3 meses
  • Año

    2022
  • Metodología

    Service Design
  • Industria

    Salud

Un plan de salud voluntario en el que tú eliges lo que quieres, cómo lo quieres y pagas nada más por eso. 

 

Imaginen poder elegir sus planes voluntarios de salud como si se tratara de armar un sánduche en Subway. Primero seleccionan las especialidades que quieren tener cubiertas, como si estuvieran pidiendo un pan de centeno, francés, de parmesano o un brioche. Después piden qué doctores son los que quieren tener en su red de salud, y es tan fácil como señalar con el dedo en la barra de un restaurante los toppings que desean en su almuerzo. Y, por qué no, deciden también qué centros médicos desean que hagan parte de su plan, como si se tratara tan solo de añadir salsas. 

 

Ese fue el reto inicial que trajo Dondoctor al universo Háptica. Esta empresa de tecnología que busca digitalizar el acceso e interacción de los pacientes con el sistema de salud, quería entender los triggers, motivaciones, dolores y preferencias frente a los servicios ambulatorios de salud.  

 

Entonces, los haptiqueños se pusieron los delantales y antes de salir a entrevistar usuarios para conocer sus realidades, dolores y motivaciones, crearon junto con Netquest, aliado estratégico de Háptica, un encuesta que buscaba levantar información inicial con más de 350 respuestas que venían de Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín. Con esa información ya en las despensas de la cocina, los cocineros realizaron 20 entrevistas a profundidad para construir los insumos necesarios y diseñar el primer plan de salud voluntario a la carta. 

 

Ahora, el equipo de Dondoctor tiene las llaves del restaurante, un dashboard en Netquest, y podrán tomar todas las decisiones estratégicas que vean pertinentes. Así mismo, los insumos de la investigación y los insights construidos quedaron en su poder, para que el menú de salud sea tan poderoso como ellos lo deseen.

 

 

Características generales de la muestra

Muestra cuantitativa

 

Muestra cualitativa

 


 

 

Los mejores servicios primero se sueñan y después se diseñan.

¿Qué esperas para hacer realidad el tuyo?