Bancolombia

Disminuyendo el tiempo de firma de contratos

Junto con Bancolombia, uno de los bancos más importantes de Colombia, rediseñamos el contrato de Administración de portafolio de terceros.

Desafío

Era el año 2019 y Bancolombia buscaba las maneras de resignificar su experiencia legal y la labor de sus abogados. Con esto en mente, el reto que nos plantearon fue rediseñar tres documentos: el contrato de Administración de portafolio a terceros, el Reglamento único de cash y el Contrato de fiducia de anticipos, para que estos fueran más claros, humanos y agradables.

Resultado

Antes de aplicar el Legal Service Design en el contrato de Administración de portafolio a terceros, el documento tenía siete páginas, 3423 palabras y se estimaba que en promedio las personas se demoraban 35 minutos leyéndolo. Después, con la metodología, se logró reducir en un 21% el número de palabras y el tiempo de lectura terminó en 23 minutos, cambios que significaron un aumento del 77% en las ventas.

Manual del Futuro
Política de conocimiento de cliente

Impacto

21

De reducción de palabras

-12

De tiempo de lectura

77

De aumento de ventas

Nuestro rol

Tras entender cuáles eran los obstáculos principales que tenían los usuarios al enfrentarse con los documentos, el equipo de diseño, bajo las oportunidades encontradas, rediseñaron cada uno de los documentos.

Investigación de usuario
Análisis de información
Rediseño de contratos

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