• Equipo

    Maria Camila Venegas
  • Maria Alejandra Corrales
  • Camila Litchenauer
  • Jhojann Rodríguez
  • María Borrero
  • Metodología

    Service Design
  • Tiempo

    3 meses

Un mundo sin perros, sería un mundo triste, desolado y oscuro. Estos animales, han sido a través de la historia los fieles compañeros de los humanos. Y con el paso del tiempo, su rol ha ido cambiando, de animales de caza, compañía a, hoy en día, convertirse en parte fundamental de los núcleos familiares. Por eso, cuando Boehringer Ingelheim buscó a Háptica para trabajar en un proyecto relacionado con perros, los corazones naranjas empezaron a latir con velocidad. 

 

Desde 1885 existe Boehringer Ingelheim, una de las veinte farmacéuticas líderes en el mundo. El reto que nos planteaban consistia en, por un lado diagnosticar e identificar los atributos positivos percibidos por los dueños de los perros en relación la marca Nexgard, y por el otro, entender la relación de los médico veterinarios con los fármacos biológicos. 

 

Para esto, se llevaron a cabo más de trescientas encuestas y treinta entrevistas repartidas entre médicos veterinarios y usuarios. Con esos insumos, se crearon tres perfiles distintos para cada reto, cuyo fin era caracterizar a los médicos veterinarios y a los usuario para así conocerlos a la perfección. 

 

En este proyecto, las naranjas haptiqueñas crearon además de las perfilaciones, mapas de actores para entender las relaciones del ecosistema, dos informes de insights con más de veinte hallazgos cada uno y dos dashboards de datos. 

 

Con todo lo anterior, Boehringer Ingelheim podrá crear estrategias de comunicación sólidas y poderosas que respondan a las necesidades de cada uno de los actores que buscan impactar de forma positiva. 

 

Y, claro, lo más importante, luego de este proyecto esperamos que muchos perros se vean beneficiados con los mejores tratamientos posibles.

 

 

Muestreo – Dueños de mascotas

 

Muestreo – Veterinarios