• Equipo:

    Daniel Pinilla
  • Lina Jiménez
  • Nicolás Pérez
  • Juan Camilo González
  • Eduardo Cáceres
  • Guillermo Mondelli
  • Laura Tisnés
  • Metodología:

    Service Design
  • Tiempo:

    6 meses

Inicio

 

Ostrauma es un centro de ortopedia y traumatología con más de 20 años de experiencia. El reto planteado en este proyecto era rediseñar la experiencia del servicio en el espacio para la clínica Ostrauma, ubicada en la Reina Sofía de Bogotá.

 

 

Nudo

 

Para esto, conocimos las historias de los médicos y pacientes, gracias a herramientas como la entrevista estructurada y semiestructurada. Además, realizamos ejercicios de cliente incógnito con el fin de entender la experiencia que vivían los usuarios con Ostrauma, en primera persona. Por último, estudiamos y entendimos a profundidad el espacio de la clínica con el fin de intervenirlo.

 

 

Desenlace

 

Diseñamos una serie de puntos de contacto y rediseñamos espacios:

 

¿Qué se diseñó?

– Protocolos de atención al cliente. 

– La nueva marca y sus aplicaciones para web y redes sociales. 

– Rediseñamos la sala de espera y los consultorios. 

 

Ahora los usuarios, sabemos, viven una historia de principio a fin. Inicia cuando conocen o se enteran de Ostrauma, y finaliza con el recuerdo positivo que se llevan luego de toda su experiencia.