• Equipo

    Daniel Pinilla
  • Lina Jiménez
  • Sara Castro
  • Nicolás Pérez
  • Eduardo Cáceres
  • Esteban Ruiz
  • Metodología

    Service Design
  • Tiempo

    4 meses

Cuando hablamos de comunicación y pensamos en los seres humanos, podemos imaginar la forma en qué alguien habla, las palabras que utiliza, los modismos que tiene y el tono de voz. Sin embargo, cuando pensamos en un servicio, ¿será posible pensar en esas mismas características? 

 

Ese fue el reto que trabajamos con Innova Schools, entidad educativa cuya pedagogía está centrada en entender a los estudiantes. En el camino del proyecto, las naranjas haptiqueñas rediseñaron la experiencia de la comunicación interna y externa del servicio ofrecido por el colegio. Es decir, cómo el servicio habla con los profesores y empleados de Innova (interno), y con los padres y alumnos (externo). 

 

En el proceso y con las gafas bien puestas, salimos y entrevistamos a usuarios internos y externos mediante entrevistas semiestructuradas. Con la información recolectada y analizada, se crearon dos tipos de perfilaciones bajo los cuales se construyó la comunicación.

 

Ahora, Innova Schools tiene un servicio cuya comunicación es propia, con una voz, tono, palabras y modismos construidos para que respondan a las necesidades de los usuarios internos y externos.  

 

Con Innova Schools, creamos y diseñamos una estrategia de comunicación para profesores, padres y alumnos.