• Equipo

    Maria Camila Venegas
  • Sara Morales
  • Laura Lozano
  • Juan David Salzar
  • Metodología

    Service Design
  • Tiempo

    3 meses

Con el diseño de servicios todo se puede diseñar. Desde lo más obvio, hasta lo impensado. Como en este caso, en el que ayudamos al Gimnasio Campestre Reino Británico a diseñar todo el servicios de admisiones para que este fuera una experiencia memorable y centrada en las necesidades de las personas. Esta institución educativa, lleva desde el 2004 educando a los colombianos del futuro, con un acercamiento basado en cuatro pilares: el conocimiento, la virtud, la felicidad y la vida. 

 

Con el reto en mente, entonces, el equipo haptiqueño implementó todas las etapas de nuestra metodología: Descubrir, Interpretar, Cocrear, Especificar y Acompañar. En el proceso se realizaron entrevistas a padres de familia, profesores y personal interno del colegio. Bajo unos insights creados y oportunidades de diseño identificadas, se diseñaron seis puntos de contacto, físicos y digitales, que buscan hacer del momento de admisiones una experiencia inolvidable. 

 

Las señales de cambio indican que la forma en que la gente estudia será totalmente distinta en poco tiempo. Por eso, cada vez es más importante que los colegios entiendan que pueden ofrecer servicios centrados en las personas. Servicios que respondan a sus necesidades y deseos. Servicios que estén al día con nuestros tiempos, jóvenes, y lo que sucede.