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  • Equipo

    Jorge García
  • María Alejandra Suárez
  • Carolina Sesana
  • Laura Tisnés
  • Eduardo Cáceres
  • Metodología

    Legal Service Design
  • Tiempo

    5 Meses

Inicio

 

Desde Bancolombia Panamá nos pusieron el reto de rediseñar el Manual para la prevención del blanqueo de capitales y la Política de conocimiento del cliente.

 

 

Nudo

 

Necesitábamos entender cómo los usuarios leían y percibían los documentos. Para esto, realizamos un primer campo de investigación en Ciudad de Panamá. Con esos insumos creamos los primeros prototipos de los nuevos contratos.

 

 

Desenlace

 

Iteramos los prototipos de forma virtual. Validamos y trabajamos con los usuarios hasta llegar a la experiencia legal que mejor se ajustaba a sus necesidades. Así, rediseñamos los documentos para que estos respondieran, además, a los tres principios de Legal Service Design de Háptica: Gana-Gana, Transparencia y Aplicabilidad.

 

 


Para conocer más sobre este proyecto, te invitamos a leer: ¿Qué tienen en común las puertas mal diseñadas y las experiencias legales?